Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió hace una semana con los gobernadores electos de Morena, la próxima recibirá al de Nuevo León, el emecista Samuel García, y en días posteriores, a los otros tres próximos mandatarios de la oposición.

“Ya tuve reunión con los 11 gobernadores de la alianza Juntos Hacemos Historia, y faltan cuatro. El de Nuevo León lo voy a recibir la semana próxima para conversar con él sobre sus planes y cómo ayudamos al pueblo de Nuevo León. No nos podemos pelear cuando se es autoridad para no perjudicar a la gente”, mencionó.

En su conferencia “mañanera”, el titular del Ejecutivo dijo que después se reunirá con los gobernadores electos de Chihuahua, Maru Campos; Querétaro, Mauricio Kuri, y de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo.

Agregó que en las próximas semana nuevamente tendrá un encuentro con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a quien vio ayer, para hacer una revisión sobre la construcción de la presa El Zapotillo, pues ha generado protestas.

“Vamos a volver a tener otra reunión con equipos de trabajo para hacer una revisión de asuntos como de la presa El Zapotillo, es una obra que se inició desde hace años. Hubo una oposición de la gente, se construyó la presa, está prácticamente terminada la cortina. Se acudió al Poder Judicial, ahí se resolvió, que sólo se permitían 20 metros de cortina”, mencionó López Obrador.

Fuente: Forbes