La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, aseguró que su hermana estará a cargo de dirigir el DIF de Guerrero.

Señalo que, si bien aún no define a las personas que conformarán su gabinete, tiene claro que su hermana tomará ese encargo.

Liz Adriana Salgado. Hermana de la gobernadora electa se encargará de la dirección del Desarrollo Integral de la Familia.

será la presidenta del DIF estatal. Este es el único cargo ya definido del gabinete y para el resto “aún no tenemos nombre”, dijo.

Lo anterior fue declarado en su gira de agradecimiento por el estado. Fue acompañada por sus padres, Félix Salgado Macedonio y María de Jesús Pineda Echeverría, así como por el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña.

“La ingeniera Liz Adriana Salgado Pineda, mi hermana y ella es quien nos va a apoyar en esa noble labor”, declaró.

Liz Adriana Salgado Pineda es ingeniera industrial y en el año 2015 se desempeñó como técnica profesional en el operador de Carretera de cuota de Morelos, según registros públicos de ese organismo.

Indicó que cuando concluya su gira de agradecimiento, iniciará con los “Foros Regionales” para recoger los problemas que padecen los ciudadanos.

Será durante esos foros, la gobernadora electa de Guerrero seleccionaría a los integrantes de su gabinete.

Indicó que no se trata de despedir a todos los funcionarios que están en el gobierno, sino “se trata de hacer un análisis y ver lo que está funcionando y continuamos y, sobre todo, refrescar la administración”.

Por último, Evelyn Salgado llamó a la unidad pues “no podemos tener un gobierno en un estado en conflicto, necesitamos un estado en paz”.

Fuente: Eje Central