Por Abiud Hernández Leyva

-Destituyen a Florencia Serranía.
-Más descontento en perdedores de Morena.
-AMLO a luchar por voto masivo por consulta para enjuiciar a expresidentes.

Ante el desastre de la línea 12 del Metro de la Cdmx, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, anunció la sustitución de la directora Florencia Serranía, por Calderón Aguilera, quien llega a componer la fractura que le costó políticamente votos en la pasada elección. Ahora después del entierro mediático por parte de la población ante Sheinbaum, se tomas decisiones que están fuera del lugar ya que las víctimas y las personas que siguen recuperándose de la tragedia, buscan que alguien se haga cargo del accidente que realmente la responsabilidad recaiga en un servidor público no que solo se cambie la pieza. Está decisión le resta más puntos a la jefa de gobierno que durante los últimos días ha dado de que hablar por sus lamentables declaraciones contra los capitalinos que no le favorecieron con el voto. Ahora se pone más tenue la carrera por la candidatura presidenciable entre ella y Marcelo Ebrard.

Cómo si la película de cada elección se repite, ahora los candidatos perdedores de Morena buscan nuevamente dar culpas hacia los demás y no admiten los sufragios de la población en la urnas. Ahora desde el Senado de la República, diputados buscan los reflectores para poder dar a conocer inconsistencias en el proceso electoral que puedan anular sus elecciones. Además de que piden que su partido los vuelva a mirar para que los apoyen en los tribunales para seguir con sus proyectos, lo que se ve muy lejano por qué el interés de Morena está en las gubernaturas ganadas rumbo a la elección presidencial, de tal manera que su tiempo se ha acabado y muchos de los perdedores pasarán de noche después de dejar sus cargos, que los obligará a buscar una nueva chamba lejos de la política.

Ante una consulta popular en el país para poder enjuiciar a los expresidentes de México, el Presidente comienza una nueva campaña para lograr que más de 30 millones de mexicanos puedan hacer realidad su sueño de dar la espalda a los políticos de antaño. Un gran espectáculo que mantendrá alejada a la población de los verdaderos problemas del país que se enfrentan y que puedan llegar. Ahora será en cada mañanera el escenario ideal para tratar de que la población pueda emparentar con los ideales de AMLO. Aunque se ve lejos el éxito de esta acción, todo puede pasar y sería un tema de interés mundial en caso de darse ya que se estará tendiendo en cuenta de que expresidentes del país estarán bajo juicios de su administración. No perdamos en cuenta que la política es de dos polos y ahora AMLO está jugando con un papá caliente por qué también pueden ser el paso para que se puedan poner en tela de juicio a su administración estando en el poder, así que hoy se escupe hacia arriba y mañana tal vez se manchen de ese escupitazo.