El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de declarar inconstitucional la prohibición de la marihuana para uso lúdico.

AMLO dijo que cuando tomó posesión el proyecto sobre el uso lúdico de la marihuana ya estaba en marcha por lo que decidieron realizar una revisión y “no hubo consenso porque hay dos divisiones”.

El mandatario explicó que instruyó a su equipo de análisis sobre la marihuana que: no se dañara la salud, la regularización disminuyera la violencia, se dejara a salvo la libertad de los ciudadanos y no se permitiera el negocio.

Agregó que decidieron no intervenir y que la SCJN “resolviera porque era de ellos tomar la decisión. Los ministros ya tomaron la decisión, vamos a analizar los efectos de esta medida y se dará seguimiento”.

López Obrador afirmó que respetarán la decisión de los ministros y al mismo tiempo recogerán “los sentimiento de la gente”, los puntos de vista de todos y cómo se va desenvolviendo la medida y qué efectos tendrá en la práctica.

El mandatario aseguró que si el uso lúdico de la marihuana en vez de ayudar a frenar la violencia y el tema de drogadicción lo perjudica enviaría una iniciativa de ley.

En poco tiempo se tendrían resultados que vamos a evaluar qué sucede. Si vemos que no es bueno para detener la violencia y detener el tema de la drogadicción actuaríamos, si vemos que sí puede veremos el resultado.

SCJN declaró inconstitucional prohibir la marihuana para uso lúdico

Con 8 votos a favor y 3 en contra, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) declaró el día de ayer inconstitucional la prohibición de la marihuana para uso lúdico.

El Pleno analizó el proyecto de la ministra Norma Lucía Piña Hernández sobre la declaratoria general de inconstitucionalidad de cinco artículos de la Ley General de Salud que prohíbe emitir autorizaciones para realizar las actividades relacionadas con el autoconsumo de marihuana y tetrahidrocannabidol (THC) con fines recreativos.

Fuente: adn 40