La investigadora Sarah Gilbert, creadora de la vacuna de AstraZeneca, ha sido ovacionada en Wimbledon antes de que empezara el partido entre Djokovic y Draper. Los aplausos, que duraron más de un minuto, fueron para ella y para los sanitarios que presenciaron el encuentro en el palco real, reservado a la familia real y los famosos. La sorpresa de Gilbert fue mayúscula cuando el speaker anunció su presencia y pidió un aplauso a los aficionados.

No sólo ha estado presente Gilbert en el partido. Hannah Ingram-Moore –hija de Tom Moore, famoso por su campaña de recaudación de fondos destinados a la lucha contra la pandemia- también asistió al encuentro.

Gilbert es cofundadora de Vaccitech y profesora de vacunología en la Universidad de Oxford. La investigadora británica lideró el desarrollo de una vacuna universal contra la gripe, sometida a ensayos clínicos en 2011. Aunque desde la pandemia su trabajo se centró en la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus, está especializada en las dosis contra la gripe y los patógenos virales emergentes.

Príncipe de Asturias

Esta investigadora británica ganó en 2021 el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica, junto a seis compañeros, por su contribución a la lucha contra la pandemia. Asimismo, también fue nombrada como ‘Dama’ de la Corona Británica.

La alianza de Oxford y AstraZeneca permitió el diseño de unas de las vacunas contra el coronavirus más efectivas. Gracias al trabajo de Gilbert y sus colaboradores, el regreso a la normalidad está más cerca.

El partido entre Djokovic y Draper finalizó con el triunfo del serbio por 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2. El serbio y el británico abrieron la pista central de Wimbledon hoy lunes. El encuentro se retrasó más de tres horas por la lluvia que cayó en Londres.

Fuente: El Confidencial