La Ciudad de México fue reconocida a nivel mundial por la herramienta de comercio electrónico Oberlo como una de las mejores ciudades para emprender en Latinoamérica y la mejor entidad del país para invertir. 

Este reconocimiento fue resultado de tres elementos: los créditos que se otorgan a las microempresas, los cuales se incrementaron en 2020 y 2021 debido a la pandemia con una bolsa de 500 millones de pesos, sumado al programa “Impulso NAFIN + CDMX”; ser la mejor entidad del país para invertir por arriba de Monterrey y Guadalajara y ser considerada la quinta mejor ciudad para el éxito emprendedor, informó en conferencia de prensa la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), se han capacitado de 2020 a la fecha 36 mil 600 emprendedores, a través de 256 cursos y 15 encuentros de negocios virtuales. Además, se han otorgado más de 72 millones específicamente a proyectos de personas emprendedoras y mil millones para los pequeños negocios de la capital.

La Ciudad de México también ha sido reconocida como la primera Ciudad Latinoamericana del Futuro 2021/22 por el Financial Times. Además, recibió por parte de Bloomberg Philanthropies un apoyo de 1.5 millones de dólares (mdd) para financiar Equipos de Innovación o “i-teams” que aceleren la transformación digital para mejorar los servicios públicos.