Sonoyta, Son. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no se confrontará con el de Estados Unidos y que hay buena vecindad.

No somos colonia, el país es libre y soberano y así lo entendió la administración de Donald Trump, así como lo entiende el del presidente Joe Biden, y las relaciones son buenas, expresó.

Al inaugurar aquí un plantel de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez, dijo que a pesar del “zarpazo” que significó que Estados Unidos se quedó con la mitad del territorio mexicano, mucha gente “siguió viviendo de este lado”, con sus culturas , sobre todo los pueblos originarios.

El mandatario aprovechó para referirse a las elecciones del 6 de junio y su relación con los gobernadores.

Dijo que mientras que con la gobernadora Claudia Pablovich se construyó una buena relación, “hubo otros que buscaron la confrontación con nuestro gobierno, pero esto no se dio en el caso de Sonora. Felicito a su pueblo por la buena decisión que tomaron porque van a tener un gobernador (Alfonso Durazo) de primera”.

Además hizo un reconocimiento a los electores que votaron “por otros candidatos y por otros partidos. No pueden ser mal vistos ni ser excluidos. Ya pasó la campaña”.

Fuente: La Jornada