En abril el consumo privado interno moderó su crecimiento al registrar un aumento mensual de 1.2 por ciento, luego del repunte de 2.9 por ciento en marzo, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El indicador mensual del consumo privado en el mercado interior (Imcpmi), según datos ajustados por estacionalidad, detalló que el consumo en bienes y servicios de origen nacional se incrementó 2.3 por ciento en abril, mientras que el de bienes de origen importado disminuyó 2.9 por ciento en el cuarto mes de 2021, respecto al mes previo.

En su comparación anual, el Imcpmi mostró un avance de 25.3 por ciento en abril, luego de que hace un año las actividades económicas se cerraron por el confinamiento.

A su interior, los bienes de origen importado ascendieron 45.6 por ciento y los gastos en bienes y servicios nacionales tuvieron un alza de 23.2 por ciento (los bienes subieron 29.2 por ciento y los servicios lo hicieron en 17.8 por ciento), con relación a los de igual mes de 2020.

Fuente: La jornada