American Airlines anunció nuevas conexiones con América Latina, destacando que Chetumal tendrá un vuelo directo con Miami, Florida.

De acuerdo con una nota del periodista Rob Wile en Miami Herald, la nueva ruta entre Miami y la capital de Quintana Roo comenzará a operar a partir de diciembre próximo.

El otro destino será la Isla de San Andrés, en Colombia.

La aerolínea también anunció nuevas conexiones entre Miami y estos destinos dentro de Estados Unidos: Albany, New York; Burlington, Vermont; Madison, Wisconsin; y Syracuse, New York. Además de Salt Lake City de diciembre a abril y Tulsa, Oklahoma, comenzando en noviembre.

“Con más de 30 años de servicio, American es y será siempre la aerolínea local de Miami”, afirmó Juan Carlos Liscano, vicepresidente del HUB de Miami.

“El nuevo servicio a… Chetumal y otros destinos domésticos este próximo inviernos, son ejemplo de nuestro compromiso con el desarrollo económico de nuestra comunidad, mientras está continua creciendo y diversificándose”.

En diciembre pasado, el Aeropuerto Internacional de Chetumal duplicó su conectividad aérea con el centro del país con la reactivación de las operaciones por parte de una tercera aerolínea. De nueve vuelos que se tenían a la semana, ahora tendrá 16.

Destacó que con esto se fortalece la conectividad de Chetumal con el resto del mundo y con esta reactivación se logra la llegada de más vuelos a Quintana Roo, trayendo y llevando a turismo extranjero y nacional. 

Fuente: Miami Herald