Hace unas horas se dio a conocer el fallecimiento del actor Alfonso Zayas Inclán, a través de un comunicado de prensa en las redes sociales, la familia Zayas Inclán informó sobre el deceso del actor de 80 años de edad en la Ciudad de México.

La familia Zayas Inclán indicó que se llevará a cabo una ceremonia de forma privada para familiares y amigos, por lo que solicitaron la comprensión y el respeto de la población.

Así mismo, agradecieron los mensajes de apoyo y cariño tanto para el actor, como para sus familiares.

El actor mexicano, originario de Tulancingo, Hidalgo es ícono de la comedia y el cine de ficheras de los años 80 en México, contaba con una extensa carrera de más de 50 años de trayectoria y era reconocido por su habilidad para hacer uso del doble sentido.

Fue un actor con vínculos artísticos de nacimiento

Su padre Alfonso Zayas Zetina y su madre Dolores Inclán, eran actores que realizaban presentaciones en carpas a lo largo y ancho del país.

Su tío, Raúl “El Chato” Padilla era reconocido por su actuación en la comedia y posteriormente sus primos, Raúl Padilla “Chóforo” y Rafael Inclán, que también son reconocidos por interpretar roles de galanes en diversos filmes de la llamada sexi-comedia.

Su debut en el cine, fue en la película “Azahares para tu boda” en 1950, siendo apenas un infante, donde se encontraría con actores de renombre como: Julián Soler, Sara García, Fernando Soler, Joaquín Pardavé, Marga López, Andrés Soler, entre otros.

Fuente: Uno Tv