La cancillería italiana sigue “con atención” el caso del asesinato en México del voluntario italiano Michele Colosio, abatido de cuatro tiros en el Estado de Chiapas, informó este martes en un comunicado de prensa.

“La embajada de Italia está en contacto con las autoridades y la policía mexicana para seguir el caso y está prestando la máxima asistencia a los familiares de la víctima”, precisó en la nota.

Colosio, de 42 años, originario de Brescia, norte de Italia, murió tras recibir cuatro disparos en una calle de San Cristóbal de Las Casas, en Chiapas, donde se encontraba para colaborar con proyectos de educación para niños, según informaron en Italia los familiares.

“No se merecía una muerte así. Era un muchacho que quería ayudar a los demás”, aseguró la madre, Daniela Stanga, al canal de noticias estatal RaiNews24.

Ex técnico en radiología del Hospital Civil de Brescia, desde hace diez años viajaba a México para participar en proyectos de cooperación.

El voluntario fue asesinado cerca de su residencia al término de los festejos por la victoria de Italia de la Copa Europa de fútbol.

“Había salido de su casa para comprar algo en una tienda cercana. Eran las diez de noche, la madrugada en Italia. Alguien se acercó y le disparó”, explicó la madre.

Una ceremonia en su honor será celebrada este martes en la catedral de Brescia, donde viven los familiares.

Fuente: AFP