El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que existe una abierta campaña de medios de comunicación en contra de su gobierno, porque las empresas de ese ramo perdieron 10 mil millones de pesos anuales y otros privilegios.

Durante la conferencia mañanera, el mandatario vaticinó que si se le preguntara a la población, ésta decidiría que los recursos se envíen a programas sociales y no a empresas mediáticas.

“Le preguntaría a los mexicanos: ¿volvemos a lo de antes? ¿les damos dinero del presupuesto? ¿o mejor seguimos como lo estamos haciendo, entregando eso que se le daba a los medios y a grandes empresas, que mejor se siga usando para apoyar a la gente y aguantamos la andanada de ataques?”, dijo el mandatario.

El Presidente abundó que decidió “aguantar” los ataques de la prensa y “creo que la gente va a optar porque ya no se les dé privilegios a medios de información, y para que no hagan mella como hasta ahora que no ha pasado a mayores”.

En otro tema, AMLO afirmó que durante la pandemia los jóvenes están expuestos a contenidos tóxicos y manipuladores, “porque existe una campaña de enajenación a los jóvenes”.

Fuente: 24 horas