El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que en Guanajuato se deben renovar las instituciones de seguridad, debido a los nulos resultados para frenar la violencia.

Durante su conferencia mañanera, en Palacio Nacional, dijo que “no es posible que no haya ninguna mejora, sobre todo en el caso de homicidios y lleve 12 años el procurador de Guanajuato”.

“Deben de renovarse en Guanajuato, es mi opinión respetuosa, a las instituciones encargadas de garantizar la paz y la tranquilidad de los habitantes del estado. Es evidente que no hay buenos resultados”, afirmó.

Para el mandatario, las autoridades de esa entidad deben actuar, porque “no es posible que por intereses de grupo no se avance en seguridad”.

En específico, el Presidente atribuyó los malos resultados al fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, quien fue elegido para ese cargo por 19 años y todavía le faltan siete.

De acuerdo con López Obrador, “sí fuese gerente de una empresa, con esos resultados, ya lo hubiesen corrido, hablando en plata, más si es un asunto tan delicado como lo es la seguridad pública”.

Fuente: 24 horas