La lideresa de comerciantes ambulantes del Centro Histórico de la Ciudad de México, Alejandra Barrios Richard, abandonó el penal de Santa Martha Acatitla para continuar en su domicilio el proceso penal que se sigue en su contra.

La medida cautelar de prisión domiciliaria la otorgó un juzgado este viernes, tras considerar la edad y los problemas de salud de Barrios, quien está acusada de extorsión y robo en pandilla.

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara, confirmó este sábado que Barrios ya fue llevada a su casa.

“Acaba de ser trasladada a su domicilio”, dijo el funcionario capitalino en declaraciones aMilenio Televisión.

La mujer obtuvo el beneficio legal debido a su edad, ya que tiene 77 años, así como por sus problemas de salud. Su abogado defensor explicó que en el proceso de investigación complementaria, para sus citas a comparecer, la Policía de Investigación (PDI) apoyará en sus traslados.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital (SSC) se encargarán de realizar el resguardo domiciliario de Barrios.

Barrios fue detenida a finales de junio en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

Ya fue vinculada a proceso por los delitos de los que se le acusa, mientras ella asegura que esto solamente es una persecución política en su contra.

Su hija Diana Sánchez Barrios, también lideresa de vendedores ambulantes y activista, igualmente fue detenida, aunque en su caso no logró librar la medida cautelar de prisión preventiva.

Fuente: expansión Política