La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, giró instrucciones para que se investigue y esclarezca el homicidio de Aranza Ramos Gurrola, quien fue asesinada este jueves por un grupo armado en el municipio de Guaymas, Sonora.

He girado instrucciones para darle seguimiento al caso de Aranza Ramos Gurrola, a nivel federal y local, para garantizar que se esclarezca su homicidio y no quede impune.

Aclaró que en la dependencia a su cargo tienen la prioridad de apoyar la búsqueda de personas desaparecidas. “Es nuestro compromiso”, refirió.

Aranza Ramos era integrante del colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora, y de acuerdo a reportes de las autoridades locales, fue levantada de su hogar, asesinada a balazos y abandonada en una carretera ruralLa esposa buscaba a su pareja Brayan Omar Celaya desapareció el pasado 6 de diciembre de 2020.

La última publicación de Aranza fue en redes sociales donde pidió apoyo a amigos y ciudadanía, para localizar a su esposo: “Te vamos a encontrar amor, espérame un poco más”, aseguró.