Pese al repunte de hospitalizaciones y en medio de la tercera ola de COVID-19, Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) anunció que la Ciudad de México seguirá en semáforo naranja (alerta media de contagio),

En medio de una conferencia de prensa, reiteró que se mantendrá en ese color el resto de la semana. “Recuerden es cada dos semanas la posibilidad de cambio”.

El panorama en las hospitalizaciones es poco alentador, ya que según las cifras, el Valle de México reportó un incremento de 325 personas internadas con relación a la semana pasada, cuando se contabilizaron 4,671 personas hospitalizadas; al día de hoy hay 4,996.

En el caso de la CDMX, las cifras exponen la misma posición de crecimiento, pues se reportaron 133 personas más internadas. El pasado viernes 6 de agosto había 3,221 y al día de hoy suman 3,354.

“Pueden ver un poco de estabilidad. Está bastante estable de hecho la ocupación en los últimos días”, aseguró.

En cuanto a la velocidad de crecimiento en la CDMX,  Clark García anunció que pasó de un máximo de 95 personas adicionales por día, a un promedio actual de 19.

Clark García señaló que el grupo de edad que aún sigue con mayor número de contagios es el de 18 a 29 años.

En ese sentido, pidió a los jóvenes en particular a seguir las medidas sanitarias, no salir, no hacer reuniones, entre otros.

Asimismo, dio a conocer que la variante Delta, relacionada con el COVID-19 es más contagiosa, por lo que llamó a la población a seguirse cuidando y vacunando para prevenir y frenar la mortalidad por este mal.

Fuente: Infobae