Germán M. Santoyo, Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Grace se degradó a tormenta tropical, luego de pasar por Veracruz como huracán en categoría 3.

Se dio a conocer que su centro está en el Estado de México, a 40 kilómetros de la Ciudad de México.

Su amplia circulación ocasiona rachas de viento fuertes en estados del oriente, noreste, centro, occidente y sur del territorio mexicano, así como elevado oleaje en costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Las lluvias serán de 150.1 a 250.0 mm en San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Colima, Michoacán y Guerrero; lluvias puntuales intensas de 75.1 a 150.0 mm en Tamaulipas, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Oaxaca.

Además de lluvias puntuales muy fuertes de 50.1 a 75.0 mm en Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Chiapas; así como lluvias puntuales fuertes 25.1 a 50.0 mm en Nuevo León, Aguascalientes y Tabasco.

Persiste riesgo de deslaves e inundaciones, por ello se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima).

Fuente: El Financiero