El abogado del ex-candidato presidencial, Ricardo Anaya solicitó acceso a la carpeta de investigación antes de que se venza el plazo del citatorio que se le fue entregado a su cliente para presentarse voluntariamente ante la ley.

El defensor solicitó al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), acceso al expediente y obtención de copias simples de la carpeta de investigación de Anaya.

Se indicó que la audiencia inicial en contra de Ricardo Anaya está  fijada hasta las diez horas del 26 de agosto del 2021 en el reclusorio norte, por lo que cuenta con 18 horas (desde la entrega del documento) a futuro para obtener los documentos.

Esto con el objetivo de que se lleve a cabo una adecuada defensa como lo marca la Constitución, de acuerdo con el documento entregado a la Fiscalía General de la República.

La carta fue firmado por su defensa, Eduardo Ismael Aguilar Sierra y en conjunto por diputados y senadores, entre ellos Kenia López, Josefina Salazar Báez y Juan Carlos Romero Hicks.

Fuente: 24 horas