Los plenos de las salas Especializada y Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reanudaron el recuento total de los votos en la elección a la gubernatura de Campeche.

El TEPJF detalló que, hasta antes de decretar un receso, los trabajos de recuento registraban un avance aproximado de la mitad del total de los mil 190 paquetes electorales.

El proceso de recuento fue reanudado en los 30 puntos que la autoridad electoral dispuso para ello en el Centro de Convenciones en Campeche.

El Tribunal Electoral Federal aclaró que, debido al receso, los paquetes electorales que faltan por recontar y los que ya han sido recontados en las mesas de trabajo, junto con las actas que se han levantado para asentar su contenido en presencia de representantes de los partidos políticos, fueron resguardados de nueva cuenta en la bodega vigilada por personal de la Secretaría de Marina.

Más tarde, los paquetes electorales fueron trasladados a las mesas de trabajo para continuar con el recuento de los votos registrados en las casillas de los 21 distritos electorales.

Al terminar el recuento, el total de los mil 190 paquetes electorales serán devueltos al Instituto Electoral de Campeche, mientras que la documentación generada a partir del recuento será remitida, en versión física y electrónica, a la Sala Superior del TEPJF.

Fuente: Milenio