La tendencia de la curva epidémica de Covid-19 inicia la semana con una disminución de 26 por ciento, la bajada más pronunciada de la tercera ola. El dato corresponde al periodo del 22 al 28 de agosto, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud (SSa) de esta tarde.

Esa reducción en la cantidad de personas enfermas se corresponde con el descenso que se reporta en la ocupación hospitalaria, pues hay pacientes en 46 por ciento de las camas generales y en 43 por ciento de las que tienen ventilador.

Mientras, en las pasadas 24 horas se confirmaron 7 mil 504 casos de Covid-19, para un acumulado de 3 millones 428 mil 384 desde el inicio de la pandemia en México. También se sumaron 272 defunciones positivas al coronavirus, con lo que hasta hoy, 263 mil 140 personas han perdido la vida por esta causa.

El reporte de la Secretaría de Salud (SSa) de esta tarde indica que hay 104 mil 89 casos activos estimados, es decir, personas que iniciaron con síntomas de la infección causada por el virus SARS-CoV-2 en los pasados 14 días. Son quienes potencialmente generan cadenas de contagio.

La mayoría de estos individuos, medido por cada cien mil habitantes, se encuentra en los estados de Tabasco, Colima, Ciudad de México, Nuevo León, Querétaro, Campeche, San Luis Potosí, Nayarit, Yucatán y Quintana Roo.

Con respecto a la vacunación contra el coronavirus, la dependencia federal informa que el sábado se aplicaron 220 mil 689 dosis. Hasta ahora 58.9 millones de personas han recibido al menos una inyección y de éstas, 60 por ciento tienen el esquema completo.