Autoridades de la Ciudad de México, encabezadas por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entregaron recursos del programa de Mejoramiento de Vivienda en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Claudia Sheinbaum celebró la entrega de estos recursos, pues desde que inició su administración se han destinado 250 millones de pesos para el arreglo de las áreas comunes de las unidades habitacionales, además de que se recuperó el apoyo a la vivienda social.

Mencionó que en administraciones pasadas se otorgaban recursos a cambio de votos o “moches”. Sin embargo, aseguró que esas prácticas terminaron y se logró la recuperación de los programas sociales.

La mandataria capitalina informó que se busca un convenio con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) para utilizar sus créditos y potenciar el programa de Mejoramiento de Vivienda, con el objetivo de que más personas tengan acceso al mismo.

Por su parte Anselmo Peña Collazo, director del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, destacó que en los tres años de la administración se han construido 30 mil viviendas, invirtiendo un total de 238 millones de pesos, los cuales ayudaron a la reactivación de la economía local y añadió que existe una meta de 100 mil acciones de vivienda.

Reconoció a la jefa de gobierno por mantener un presupuesto para el programa a pesar de la disminución en la recaudación de impuestos.

Finalmente, el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, celebró la mejora en hogares de la demarcación, pues se han beneficiado a 29 mil personas invirtiendo 30 millones de pesos, que se han destinado a la construcción de 558 viviendas y recalcó la importancia de que el gobierno atienda a familias de escasos recursos que requieren vivir en mejores condiciones.

Fuente: El Capitalino