El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que el embajador de EUKen Salazar tiene derecho a expresarse sobre la reforma energética ya que hay buenas relaciones con el país vecino. 

Este lunes, al ser cuestionado sobre los comentarios del representante de EU en México, sobre que le preocupa la reforma energética, el mandatario federal señaló que a la fecha no hay denuncias de EU con respecto a la propuesta energética. 

Además, señaló que administración de Joe Biden respeta la soberanía de México y que no ve a México como el «patio trasero».

“No, no (preocupan) tenemos muy buenas relaciones con Estados Unidos, bueno, hoy se abren las fronteras y no tenemos ningún tipo de denuncia mi protesta ni por la cuestión Eléctrica ni la política petrolera”, subrayó.

Además el primer mandatario indicó que con Salazar se llevan buenas relaciones, dijo que es un buen embajador y tiene derecho a expresarse y que sus dichos son sacados de contexto:

“Porque dijo -no sé si antes o después- que el Gobierno de México estaba actuando bien, incluso elogió que estábamos siguiendo los pasos de Roosvelt, nada más que eso no lo sacan, por eso no lo hay que calentarse porque sacan de contexto muchas declaraciones, de México y el mundo”, declaró.

El 3 de noviembre Ken Salazar, afirmó que en su país hay serias preocupaciones por la reforma energética impulsada por el presidente López Obrador.

Por lo anterior, el canciller Marcelo Ebrard llamó al Gobierno de Estados Unidos a que conozca a profundidad la reforma eléctrica antes de emitir posturas públicas sobre sus alcances.

Fuente: 24 horas