«Va a ir a hablar a un auditorio semivacío a uno que otro funcionario de segundo nivel, lo importante era ir al G20 y a la COP26«, señaló Ricardo Anaya en un nuevo video.

En el clip, el excandidato presidencial del PAN criticó que el presidente López Obrador no acudiera a los encuentros del G20 y la COP26 en las que -a su entender- se toman las decisiones importantes en materia climática; eventos a los que no fue el mandatario federal porque no le gusta dialogar, destacó.

«López Obrador no se siente cómodo en el mundo porque no lo entiende, así es que no va a las reuniones importantes en las que hay que dialogar, entender (…) sólo va a las reuniones donde puede hablar el solito, porque dialogar no sabe», señaló Anaya Cortés.

Y de tal suerte -destacó Ricardo Anaya- que las ideas del Presidente son viejas y su visión tan corta que cree que Sembrando Vida inspiró el acuerdo de reforestación de la COP26. Calificó dichas ideas de «pena ajena».

«En serio da pena ajena, cualquiera que lo oiga en el resto del mundo debe pensar que perdió el juicio. Los líderes del mundo están discutiendo cómo salvar el planeta y aquí seguimos quemando combustóleo», enfatizó.

Por último, llamó a dejar la división y las discusiones inútiles, porque de lo contrario a las siguientes generaciones se les legará un planeta atrasado y contaminado.

Fuente: 24 horas