Por Abiud Hernández Leyva

-Y la seguridad del país…

  • Samuel García, visión de estado .
    -Higinio en Edomex.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar de su frase «Abrazos no balazos» es el mexicano con más seguridad del país en torno a la figura presidencial. Lo que a pesar de sus discursos en contra de no o perseguir a los delincuentes con toda la fuera del estado, hoy los mexicanos le recuerdan que no se puede transitar en el territorio mexicano sin que sean objeto de robos, balaceras y discriminación ante sus palabras que se las lleva el viento en torno a la dura realidad que vive el país. En torno a El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, por parte de T-ResearchMX, se detalla que el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 7 de va noviembre de 2021, las fiscalías estatales y federales han registrado 104 mil 492 homicidios dolosos en México, tiempo que lleva la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador en su sexenio. Citó esta cifra ante la escasez de políticas públicas en torno a la seguridad de México. Está expuesto que su manutención en el poder está ligada hacia su política social del votante sin posibilidades de desarrollo. La realidad lo está rebasando y sus resultados son pésimos en seguridad, recordarle presidente que aún está a tiempo de mejorar el tema de seguridad, olvídese un poco de la política de elecciones y administre su tiempo en crear un mejor futuro para todos los mexicanos, le queda al mitad de su gobierno no se enganche en sus oponentes políticos.

Samuel García, Gobernador de Nuevo León, mantiene una visión de estado en su territorio que gobierna,la idea es clara fomentar el desarrollo con lo que se cuente para lograr una economía importante en el país y que este estado norteño sea un referente a nivel mundial. García, ha logrado hacer mancuerna importante con lo jóvenes quienes les han dado su apoyo a su gobierno, la ideas están a favor de la creatividad de crear nuevas oportunidades de implementación de programas sociales con una visión a futuro. Su acercamiento hacia Estados Unidos lo coloca con una inversión de política extranjera que le beneficiará a los regios para incrementar el flujo de la economía local. Comienza con buen paso su administración pero tendremos que estar atentos a su relación directa con el gobierno federal en México.

Mantiene la mano arriba el Senador Higinio Martínez en la carrera por la candidatura de Morena, para las elecciones de la gubernatura en el Edomex. Sus giras se siguen dando en todo el territorio mexiquense dónde se reúne con líderes del movimiento político, quienes lo están comenzando a conocer y que fiel a los principios de la política en el estado comienza a armar su estructura. El único detalle es que aún no salen sus demás contrincantes que le jugarán la candidatura, tendiendo en cuenta que la favorita del presidente es, Delfina Gómez. Así que mientras tanto El senador seguirá haciendo política en contra de los demás partidos para poder seguir sumando puntos que hasta hoy no más puede despegar con todo el arsenal político que está a su cargo. Y recalcó en el Senado de la República, sigue siendo un senador más…