Con la consigna de prohibido prohibir, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que quien quiera llevar cubrebocas, “lo puede hacer” como medida sanitaria para la concentración masiva de este miércoles en el Zócalo capitalino donde celebrará el tercer aniversario de que llegó a la Presidencia de México.

“El que quiera llevar cubre bocas lo puede hacer, se protege, pero desde antes acuérdense, porque nosotros estamos en contra del autoritarismo, siempre lo hemos estado, prohibido prohibir, aquí no hubo ni habrá toque de queda”.

En su conferencia de prensa, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento porque se realizó la reunión del Gabinete de Seguridad, el presidente López Obrador dijo que los asistentes a su informe y al AMLOFEST ya están vacunados y saben cuidarse.

Informó que para el informe de la primera mitad de su sexenio están invitados gobernadores, legisladores, dirigentes, pero “los invitados especiales, los consentidos, son los ciudadanos, la gente del pueblo que ya llevamos mucho tiempo sin vernos, así”.

“Habrá música, ayer que estuve en Oaxaca unos niños de unas bandas me pidieron venir a tocar… por ciento vamos a invitar a bandas de niños,  cuando se inaugure el Aeropuerto (Felipe Ángeles), deben ser como 200 bandas de niñas, para mostrar al mundo lo que es la riqueza cultural de México», señaló el presidente.

“Van a venir mañana y van a estar mariachis y jaraneros y va a estar la hija de Amparito Ochoa –María Inés Ochoa, La Rumorosa- que canta bellísimo, muy bien y terminando el acto habrá como una hora de rumba porque también es cultura, decía el fallecido Froylán López Narváez, maestro de la Facultad de Ciencias Políticas”.

Fuente: El Universal