García Vilchis aseguró que es falso que el Conacyt se niegue al diálogo con la comunidad del CIDE, desde la presentación del “quien es quien en las mentiras” de AMLO.

Además, aseguró que Álvarez-Buylla ha mediado en el conflicto interno del Centro, además de negar que se haya plantado a los estudiantes en 5 ocasiones.

Asimismo, calificó como exitosa la primera reunión que se sostuvo con estudiantes del CIDE el pasado 7 de diciembre.

Vilchis además dijo que las reuniones han sido canceladas por los propios estudiantes o por el cambio de las condiciones del diálogo por la exigencia de la destitución del actual director del CIDE, José Romero.

“La primera reunión fue un éxito…El Conacyt ha insistido en estar dispuesto a intermediar y coadyubar de manera directa a la atención de las demandas de los estudiantes del CIDE”, dijo.

Es una burla asegurar que el Conacyt está abierto al diálogo: docente del CIDE

Luego de la declaración del “quien es quien en las mentiras” la docente aseguró que es “una burla” asegurar que el Conacyt está abierto al diálogo con la comunidad del CIDE.

“Es una burla…en todo momento (ha habido) obstáculos en el camino al diálogo y ha sido Conacyt quien viciadamente ha cancelado los diálogos con nosotros”, Catherine Andrews, docente del CIDE.

Además, aseguró que la comunidad del CIDE ha dirigido todas sus acciones para llegar al diálogo sobre los problemas que se tienen con Romero desde su dirección interina.

Por otra parte, señaló que el Conacyt no ha incluido a la plantilla docentes en sus supuestos llamados al diálogo y sólo se ha concentrado en los estudiantes, cuando el problema es mayor.

Asimismo, aseguró que los supuestos diálogos han sido con un formato informativo, y no de discusión, por lo que tampoco se puede considerar exitoso.

Fuente: SDP Noticias