A las seis y media de la tarde dio inicio la Verbena Navideña en el Zócalo de Ciudad de México.

Desde muy temprano, cientos de personas se dieron cita para ser los primeros en ingresar y disfrutar de los diferentes juegos mecánicos que se colocaron para la ocasión.

Familias enteras de diversas alcaldías se trasladaron a la Plaza de la Constitución para ser partícipes de la fiesta navideña.

Además de los juegos mecánicos, que son totalmente gratuitos, se colocó un tobogán de 5 metros de altura el cual desemboca en un Bosque Nevado.

Se colocaron tres árboles monumentales de Nochebuena de 10, 12 y 14 metros, flores que se regalaran el 26 y 31 de diciembre; además de un escenario en donde se presentarán diferentes grupos musicales que entonarán canciones de acuerdo a la época. 

En otro espacio también se presentarán pastorelas y habrá una villa navideña. 

Para el ingreso a la Verbena Navideña se debe portar cubrebocas de forma obligatoria, además de pasar por los filtros sanitarios.  

El horario de operación será de las 12:00 a 21:00 horas, aunque el 24 y 31 de diciembre será de las 12:00 a las 17:00 horas y el 25 de diciembre de 17:00 a 21:00 horas. 

Se prevé que este viernes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realice la inauguración formal de la Verbena Navideña que estará disponible hasta el próximo 31 de diciembre.

Fuente: excelsior