El hijo de «El Chapo», Ovidio Guzmán, ordenó el asesinato de un cantante mexicano que se rehusó ir a su boda, afirma una ficha del Departamento de Estado de Estados Unidos.

A propósito de la recompensa de más de 100 millones de pesos ofrecida por dicha dependencia, se sabe que Ovidio Guzmán también ordenó el asesinato de informantes y un distribuidor de drogas.

El documento no especifica la identidad del artista asesinado ni la fecha en que habría ocurrido la boda.

La ficha señala que, junto a su hermano Joaquín Guzmán López, Ovidio supervisa once laboratorios de metanfetamina en Sinaloa, donde se producen más de dos mil kilos de dicha droga por mes.

Luego, la distribuyen a otros miembros del cártel y a traficantes de Canadá y Estados Unidos.

Por otro lado, el documento identifica a Ovidio bajo el alías de «El Ratón», y lo describen como un miembro de alto rango del Cártel de Sinaloa.

«Tras la muerte de Edgar, Ovidio y Joaquín heredaron gran parte de la ganancia de los narcóticos y empezaron a invertir grandes cantidades de dinero para la compra de marihuana en México y cocaína en Colombia», señala el Departamento.

La recompensa ofrecida es parte de las acciones del presidente Joe Biden para combatir el tráfico de drogas.

Además de Ovidio, el Departamento de Estado busca a los otros tres hijos de «El Chapo» Guzmán: Iván Archivaldo Guzmán, Jesús Alfredo Guzmán y Joaquín Guzmán.

Fuente: 24 horas