CCO – Ciudad de México a 20 de diciembre. Mauricio Tabe Echartea, alcalde de Miguel Hidalgo afirmó que es falso el video que circula en redes sociales donde presuntamente es agredido por un hombre en un Hotel de la Ciudad de México, exaltando: » Ya no saben ni qué inventar».

Mediante la cuenta de Twitter @mauriciotabe, el alcalde del PAN expresó: “Desde la primaria que no me agarro a golpes, salvo la garrotiza que nos puso la policía afuera del Congreso hace unos meses. Ya no saben ni qué inventar, seguimos trabajando en Miguel Hidalgo”.

De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, a través de su cuenta de twitter, publicó un video en el que señalá que presuntamente fue golpeado el alcalde y escribe: “GOLPEAN al ALCALDE @mauriciotabe en el INTERCONTINENTAL de POLANCO. Así difundieron las imágenes en las q aparece un hombre Justo cuando va directo hacia el alcalde de @AlcaldiaMHmx Se aprecia q le da un derechazo mientras él intenta cubrirse”.

Minutos después el reportero refiere: «ASEGURA QUE NO ES ÉL El alcalde de @AlcaldíaMHmx @mauriciotabe me asegura que la persona agredida en este video, no es él. Afirma q de ser así, habría presentado la denuncia correspondiente».

Tabe Echartea ha publicado en su cuenta de twitter mensajes en los que se visualiza reunión con colaboradores y señala: «continuamos con los operativos de @BlindarMH para evitar el robo a casa-habitación en esta temporada, además concentraremos los esfuerzos en Tacuba y Tacubaya para reforzar la seguridad. @GomezZalce».

Finalmente, el alcalde público un video en el que refiere que los días lunes se reúne con los integrantes de su Gabinete de Seguridad, por lo que externó: «como parte de los acuerdos que tuvimos con la jefa de Gobierno, vamos a reforzar los operativos. La semana pasada iniciamos el Blingaje junto con Álvaro Obregón y mañana estaremos anunciando con Cuahtémoc; la idea es coordinarnos entre nosotros, entre alcaldías..».

Informó que ya se inició con la recuperación de los módulos de seguridad acordados con la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, con la finalidad de que elementos de la polícia brinden mejor atención a los ciudadanos y el lugar sea un punto clave para reforzar la seguridad de las distintas zonas de la alcaldía.