Los recortes presupuestales, las improvisaciones y los malos manejos que ha realizado este gobierno están minando los derechos de los mexicanos, aseveró la senadora Kenia López Rabadán, durante su conferencia de prensa “La Contramañanera”.

En ese sentido, se refirió al fallo del Instituto Nacional Electoral (INE), por el que decidieron posponer la realización de la revocación de mandato por la falta de presupuesto.

Desde un principio, dijo, se le solicitó al gobierno y a los legisladores de Morena en la Cámara de Diputados que se le asignaran los recursos suficientes al INE para realizar este ejercicio participativo que, sin duda, está en la Constitución y tiene una normatividad, pero simple y sencillamente a los diputados de Morena no les importó y no lo hicieron.

Ante ello, es urgente se cite a la Comisión Permanente para que llame a la Cámara de Diputados a celebrar un periodo extraordinario de sesiones, con el objeto de realizar las adecuaciones presupuestales correspondientes para el próximo año, se le asignen mayores recursos al INE y así se pueda llevar a cabo la revocación de mandato, resaltó López Rabadán.

“Lo que el INE necesita son recursos, no son amenazas de juicios políticos, ni amedrentamientos de funcionarios del gobierno. Lo que esta institución requiere es que se le asignen recursos suficientes para cumplir con el mandato de ley”, destacó.

Por otra parte, la legisladora federal lamentó que ya estemos en la segunda parte del sexenio de López Obrador y continúe el desabasto de medicamentos.

“El IMSS no compró el 91 por ciento de las medicinas que hacen falta para salvar la vida de las personas y por lo que se ve, lamentablemente, continuará el desabasto cobrando la vida de las y los mexicanos. El 12 de noviembre, recordarán ustedes, el Presidente se comprometió a abastecer de medicamentos y nuevamente va a fallar a su palabra y a lo prometido”, expuso.

Como consecuencia de las malas políticas públicas, la Ciudad de México demuestra una terrible insatisfacción, aseguró la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN.

“La Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado 2021 que ha emitido el Inegi, refleja cómo los aspectos de la vida personal, familiar, laboral y social impactan en el nivel de bienestar de las y los mexicanos, misma que reporta lo siguiente:

Los ciudadanos de Nuevo León se consideran los más satisfechos con su vida, y la peor entidad federativa de todo el país, o sea la que está en el número 32 de 32, en el fondo, es la Ciudad de México. En resumen, los capitalinos están viviendo una insatisfacción y claro, pues esto suena lamentablemente lógico si no hay inseguridad, si no hay empleo, si el transporte público es deficiente”, informó.

Según mostró la senadora panista mediante una gráfica de la Encuesta Nacional del Inegi, se demuestra que la Ciudad de México es la más insatisfecha.

A la par de eso, agregó, que la Jefa de Gobierno se encuentra en una precampaña ilegal, por lo que habría que decirle que “pena le debería de dar andarse paseando por el país, cuando sus gobernados son los que peor la están pasando a nivel nacional”.

“Es evidente que lo que se necesita en este momento es claramente un gobierno a la altura de las necesidades de los capitalinos en medio de esta pandemia”, concluyó.