Oscar García «N», conocido como el ‘Monstruo de Toluca‘ fue sentenciado a prisión vitalicia por el delito de feminicidio cometido en contra de Adriana González, joven de 27 años de edad, el cual fue perpetrado en la colonia Villas Santín, en el año 2017, al norte del municipio mexiquense.

Así lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quien detalló que García Guzmán privó de la vida a la víctima y luego ocultó el cuerpo en el patio de su domicilio.

Adriana fue reportada como desaparecida el 24 de marzo del mismo año, la joven sostenía una relación sentimental con Oscar García; sin embargo, fue hasta el año 2019 cuando se hizo mediático el feminicidio de Jessica, otra de las victimas del ‘Monstruo de Toluca’, que el cuerpo de Adriana fue encontrado en el domicilio de García Guzmán.

Esta sentencia es la quinta que recibe el ‘Monstruo de Toluca’. La prisión vitalicia se suma a la obtenida el 1 de abril donde fue condenado a a 62 años y 6 meses de cárcel por el homicidio de un hombre en Xonacatlán, y a la determinada el 30 de marzo de 62 años y 6 meses de prisión por el feminicidio de Jessica, la joven de 23 años.

Asimismo, en septiembre de 2021 fue sentenciado a 12 años y 6 meses de prisión por la violación de una joven en Toluca, quien era su compañera de escuela, hechos cometidos en septiembre de 2018; además fue condenado a 17 años y 6 meses de cárcel por su participación en delitos vinculados a la desaparición de Jessica, y enfrenta dos procesos penales más por feminicidio.

Al momento tiene cinco condenas que suman 155 años, además de la prisión vitalicia.

Fuente: Quadratín