El presidente estadounidense, Joe Biden, y su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sostendrán un encuentro virtual el próximo viernes, en el que tratarán las prioridades en la región y la próxima Cumbre de las Américas, informó este martes la Casa Blanca.

En la reunión, ambos líderes discutirán “la cooperación en migración”, “los esfuerzos conjuntos de desarrollo en Centroamérica” así como cuestiones de energía, seguridad y crecimiento económico, según la nota oficial.

Los líderes de México y EU se reunieron de manera presencial por primera vez en noviembre de 2021.

En el momento, AMLO viajó a Estados Unidos y sostuvo una reunión en la Casa Blanca con el mandatario y otros altos funcionarios.

El presidente López Obrador subrayó este martes la importancia de esta llamada, aunque dijo desconocer el objetivo exacto de la misma.

“No sé cuál es el propósito, creo que es una llamada para compartir puntos de vista y creo que eso ayuda mucho, puede ser el tema migratorio, lo de Rusia con Ucrania, lo de la Cumbre de las Américas, o que cada quien tiene su opinión, y nos escuchamos y nos respetamos, el viernes les decimos de qué se trató”.

Asimismo, el mandatario enfatizó la buena relación que existe con su homólogo estadounidense.

“Es importante que se dé está comunicación, escuchar al presidente Biden que nos ha tratado con respeto, como nos trató con respeto el presidente Trump, y como nosotros los tratamos con respecto a ellos, tenemos que procurar una buena relación”.

Fuente: EFE