Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los artistas integrantes de Sélvame del Tren fueron quienes rechazaron el diálogo para debatir sobre el Tren Maya, ambientalistas integrantes de la asociación protestaron frente a Palacio Nacional por la cancelación de la reunión por parte del Ejecutivo.

Durante La Mañanera, el titular del Ejecutivo dijo que celebridades como Eugenio Derbez buscaban utilizar al Gobierno de México.

“Resultó que los que salieron en la televisión y los medios rechazaron el diálogo, dijeron que no, ¿cómo se llama el actor? Eugenio Derbez y otros. Querían que recibiéramos a ambientalistas, reales o supuestos también, que no sabemos y que incluso tenemos ciertas dudas sobre su actuación”, apuntó.

López Obrador adelantó que, en caso de que aún busquen un acercamiento para hablar sobre proyecto, será la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Javier May Rodríguez, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y responsable de la obra del Tren Maya, quienes entablen el diálogo.

NO HUBO RECHAZO A INVITACIÓN  

“Las imágenes hablan por sí solas y sus dichos al parecer no concuerdan con ellas”, respondió Sélvame del Tren, tras las declaraciones del presidente López Obrador.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, la asociación ambientalista rechazó que “varios de los invitados” se negaran a asistir.

Recordaron su invitación al Ejecutivo: “Camine la selva con nosotros, vea la devastación y entenderá por qué no está de acuerdo esa gran mayoría”.

A su vez, el actor Eugenio Derbez publicó un video en el que indicó que la única persona que dijo que no iba a asistir a la reunión fue él mismo, porque el rodaje de una película en la que se encuentra no se lo permitía.

“Como muchos saben, hoy (ayer)n teníamos una reunión con el Presidente, todos los del movimiento Sélvame del Tren, y nos la cancelaron ayer(…) argumentando que los integrantes de este movimiento, ‘los famosos’, habíamos dicho que no íbamos a asistir, cosa que es falsa”.

CITA: 1

«Si son estos que salieron, fueron como 20, aquí yo les platico en Palacio Nacional, cuando ellos quieran pueden venir. Y también hay que cuidar la investidura presidencial”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

CITA: 2

No son varios (los que no asistirían), fue uno que sabía lo que iba a pasar: evadir la posibilidad de escuchar y admiitir razones y hechos”

Sélvame del Tren

Fuente: 24 horas