El conocido representante de futbolistas italoneerlandés, Mino Raiola, que gestionaba entre otros los intereses de Zlatan IbrahimovicPaul PogbaErling HaalandHirving ‘Chucky’ Lozano, entre otros, falleció a los 54 años, anunció su familia en Twitter.

«Con una tristeza infinita anunciamos la muerte del agente de jugadores más bondadoso y genial que haya existido», escribió su familia.

«Mino luchó hasta el final con la misma fuerza que ponía cuando estaba en las mesas de negociaciones para defender a sus jugadores«, según el comunicado.

La familia de Raiola había desmentido el pasado jueves las «falsas informaciones» publicadas por numerosos medios italianos sobre la muerte del agente, cuyos problemas de salud eran conocidos desde meses atrás.

Raiola, nacido en Nocera Inferiore, cerca de Nápoles, y que creció en Países Bajos, se impuso como uno de los agentes más influyentes del mundo, tan temido por los clubes como adorado por sus clientes.

Aún es recordada la triple comisión que percibió con ocasión del traspaso en 2016 de Pogba de la Juventus de Turín al Manchester United, estimada en 49 millones de euros (hacia 52 millones de dólares), según documentos filtrados por la prensa un año después.

Por AFP