Fue detenido Miguel Ángel Lutzow Steiner, ex secretario de Salud de San Luis Potosí, por los probables delitos de uso abusivo de la función pública y asociación delictuosa, informó la fiscalía estatal. 

«Esta mañana, la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo la captura del ex secretario de Salud de finales de la administración pasada. El ex funcionario se encuentra señalado de los probables delitos de uso abusivo de la función pública y asociación delictuosa», informó la dependencia mediante un comunicado.

Lutzow Steiner podría estar involucrado en daño al erario por 32 millones de pesos, además de los delitos que se le imputan, desde que tomó el cargo como secretario de Salud, el 4 febrero de 2021, y hasta que culminó su gestión.

La orden de aprehensión fue cumplimentada por policías de investigación la mañana de este martes 3 de mayo en la capital del estado, señaló la fiscalía.

«El detenido será puesto a disposición de un Juez de Control, interno en el centro de reinserción social de La Pila, para que comience su proceso penal con la audiencia inicial».

Miguel Ángel Lutzow Steiner encabezó la Secretaría de Salud del estado durante la administración del ex gobernador Juan Manuel Carreras López.

Por MILENIO