El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arribó esta tarde al Palacio Nacional de Cultura de Guatemala para participar en la recepción que le ofrece Alejandro Giammattei, mandatario de ese país.

López Obrador arribó al país centroamericano alrededor de las 16:20 horas, a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana que aterrizó en el aeropuerto La Aurora.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, otorgó al mandatario Andrés Manuel López Obrador la Condecoración de la Orden del Quetzal por su apoyo al país centroamericano durante la pandemia por covid-19, informó el canciller Marcelo Ebrard.

«Se le otorgó al presidente López Obrador la Condecoración de la Orden del Quetzal en reconocimiento a su apoyo a la hermana República de Guatemala durante la pandemia. Aquí el presidente Giammattei se la coloca conforme a la ley. ¡Gracias, Guatemala!», escribió en su cuenta de Twitter.

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició su gira por Centroamérica y el Caribe mediante la que pretende supervisar los programas de desarrollo social y establecer convenios de cooperación con los gobiernos de Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba.

Después de una breve ceremonia y la revisión de papeles por autoridades del Instituto de Migración de Guatemala, el Ejecutivo salió del Aeropuerto para dirigirse al Palacio Nacional de Cultura de Guatemala, donde sostendrá una reunión con su homólogo Alejandro Giammattei.

Fuente: agencias