Cientos de trabajadores de limpia del Sistema de Transporte Colectivo Metro se reunieron la mañana de este miércoles al exterior de las oficinas centrales ubicadas en el número 67 de la calle Delicias en la colonia Centro.

Este grupo de trabajadores ha emprendido una serie de protestas desde hace un par de meses pues acusan que no han recibido de manera ordinaria el pago de su salario, mismo que se les ha retrasado en por lo menos tres ocasiones.

Los trabajadores se postraron en la puerta principal de las oficinas impidiendo la entrada y salida del personal y argumentaron que no se retirarán hasta obtener una respuesta.

Señalaron además que adicional a ello, solicitan ser contratados pues a la fecha, ninguno de ellos cuenta con un documento jurídico que respalde su estadía en la Red del Metro.

También mostraron su apoyo y solidaridad a aquellos trabajadores que han sido despedidos en semanas pasadas sin ningún argumento lo que ha generado que la limpieza de las estaciones en toda la red se realice con un número reducido de trabajadores.

Mostrando cartulinas, los trabajadores lanzaron consignas exigiendo el pago inmediato ya que de lo contrario, de no obtener respuesta, amenazaron con ir hacia el Zócalo capitalino en donde buscarán endurecer su protesta.

La calle Delicias permaneció cerrada; sin embargo, al ser vialidad secundaria, no se interfirió la movilidad de la zona centro de la capital.

Por MILENIO