Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron al presunto ladrón que asaltó a la diputada federal del PAN, María Josefina Gamboa Torales, el 19 de abril pasado.

El sospechoso identificado como Denis «N» y/o Jesús «N», fue ubicado y arrestado en la calle Camino al Progreso casi esquina con Camino a la Magueyera, colonia La Polvorilla, alcaldía Iztapalapa, por el delito de narcomenudeo.

Los oficiales le hallaron 136 envoltorios de mariguana que tenía ocultos en el vehículo de la marca Dodge tipo Stratus, color arena, modelo 2000 con placas de circulación PBR-37-44 del Estado de México.

Este mismo automóvil habría sido el que utilizó para escapar después de asaltar a la diputada en calles de la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo a lo asentado en la carpeta de investigación CI-FICUH/UAT-CUH-2/UI-1S/D/00882/04-2022, mientras circulaba a bordo de su Jeep Grand Cherokee sobre calzada de Guadalupe, la diputada notó que una de sus llantas se había pinchado.

Mientras su esposo cambiaba el neumático, un individuo llegó y los amagó con un arma de fuego con lo que logró robarles un maletín color negro, una bolsa, una cartera, tarjetas de crédito y un reloj de la marca Roelx.

El sospechoso subió al Stratus, donde había otro individuo esperándolo y después huyeron rumbo al Estado de México.

Según las indagatorias Denis «N», es integrante de un grupo delictivo generador de robo al interior de vehículo, con el modus operandi de poncha llantas.

Ahora el delincuente se encuentra a disposición del Ministerio Público de la Agencia Central de Investigación, donde se definirá su situación legal.

Por EXCÉLSIOR