Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron a Carlos “N”, maestro de música acusado de cometer abuso sexual contra una joven menor de edad en octubre de 2021.

En seguimiento a una denuncia iniciada en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, agentes de la PDI realizaron diversos trabajos de campo y gabinete que permitieron la ubicación del individuo en calles de la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Luego de corroborar plenamente su identidad, los agentes le hicieron saber que hay una orden de aprehensión en su contra, así como sus derechos constitucionales.

El maestro de música, de 39 años, acusado de abuso sexual contra una menor de edad fue trasladado ante el juez que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 19 de octubre de 2021, en una Casa de Cultura, donde el acusado se desempeñaba como maestro de música.

Según las investigaciones, el hombre invitó a platicar en un salón de clases a la menor de edad donde probablemente le hizo comentarios incómodos y tocamientos de índole sexual.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, donde se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

La fiscalía capitalina indicó que a la persona detenida se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

Fuente: adn40