El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, sostuvo que absolutamente nadie puede decirse ganador a 30 minutos del cierre de casillas, por lo que pidió esperar a los resultados de conteos rápidos.

“Nadie, absolutamente nadie puede decir con certeza a las 18:30 que ya ganó la gubernatura. Los votos apenas se están contando. Los actores políticos deberían tener altura, responsabilidad. Hay que esperar a los conteos rápidos del INE. Esa sí será información confiable”.

En el Instituto Nacional Electoral se encuentra el Comité Técnico de Conteos Rápidos que estará recibiendo las actas de las casillas seleccionadas de manera aleatoria el pasado viernes, los resultados se enviarán a las autoridades electorales locales para que alrededor de las 22:00 horas se den a conocer los primeros resultados.

Tras el cierre de las casillas, los dirigentes nacionales de los partidos políticos nacionales han informado sobre los estados en los cuales llevan ventaja, de acuerdo con encuestas de salida. 

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, indicó que en Tamaulipas, Durango, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca llevan ventaja en la elección a la gubernatura. 

Mientras que Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró llevar ventaja en la elección de Aguascalientes, Durango y Tamaulipas. 

Fuente: Milenio