El Gobierno capitalino lanzará una serie de actividades físicas, en el mes del orgullo, esto a fin de que se visibilice la diversidad sexual en el deporte, por ello del 23 al 26 de junio se realizará la “Copa LGBT” en el deportivo Azcapotzalco, así como los “Juegos de la Marcha”, que tendrán lugar en el Centro Deportivo Plan Sexenal, alcaldía Miguel Hidalgo.

En conferencia, el secretario de Gobierno, Martí Batres, encabezó la presentación de las “Olimpiadas Comunitarias”, donde resaltó que la capital del país es el epicentro de los derechos humanos en México.

El director General del Instituto del Deporte, Javier Hidalgo, detalló que los “Juegos de la Marcha” se desarrollarán del 24 al 25 de junio, y estos constarán de cinco deportes como fútbol, básquetbol, voleibol y rugby, así como de disciplinas individuales como natación, atletismo y boliche.

La copa LGTB se realizará del 23 al 26 de junio, y contará con más de 20 disciplinas deportivas como atletismo de 3 kilómetros, atletismo en pista, ajedrez, crossfit, natación, lucha olímpica, boliche, maratón de baile, entre otros.

“Estas disciplinas deportivas y de exhibición congregarán a más d e500 mil deportistas de la comunidad LGBT, de todas partes de México y del mundo, vienen deportistas de talla internacional”, dijo.

En tanto, el titular del INDEPORTE señaló que el domingo 26 de junio, se llevará a cabo del primer Ciclotón del Orgullo, donde la idea es poder crear una dinámica para que se premie a los mejores mensajes de inclusión, asimismo se pide a los interesados asistir con su bicicleta adornada.

Fuente: Crónica