La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a cinco personas relacionadas a linchamiento y asesinato de Daniel Picazo, tras ser agredido por la multitud de habitantes de la comunidad de Papatlazolco, Huauchinango.

“La Institución responsable solicitó y obtuvo órdenes de cateo a 12 inmuebles y logró la aprehensión de cinco hombres: Óscar N., Alejandro N., Raymundo N., Abraham N. y Oswaldo N.” informó la dependencia poblana a través de un comunicado.

Fue en la tarde del pasado viernes 10 de junio, cuando vecinos de dicha localidad detuvieron y agredieron al joven de 31 años, bajo pretexto de que en la comunidad se había extendido el rumor, mediante mensajes de WhatsApp, de que había personas con la intención de robar niños por la zona, por lo que instaban a proteger a sus familias.

Se corrió la voz de que en la furgoneta de Picazo trataban de meter a un menor y todos se organizaron para detenerlos. Tras la golpiza, los vecinos lo llevaron a unas canchas deportivas donde lo ataron, lo rociaron con gasolina y lo quemaron vivo.

“La Fiscalía General del Estado de Puebla esclareció la identidad y participación de personas del grupo de pobladores que presuntamente cometieron los hechos”, mencionó la autoridad este miércoles.