Este jueves fue inaugurada la segunda etapa del Call Center del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, con el fin de ampliar la atención que se ofrece a la ciudadanía.

«Cuando nosotros tomamos la dirección del Consejo Ciudadano, en diciembre de 2018, había aquí alrededor de 10 mil 500 llamadas, en este momento tenemos 24 mil, 25 mil llamadas por mes, y la capacidad de servicio que tiene este Centro que estamos inaugurando el día de hoy se acerca a 50 mil llamadas; es decir, en este momento podríamos crecer al doble y ser capaces de atender con eficacia, con eficiencia, con efectividad esas llamadas”, indicó el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia CDMX.

Guerrero Chiprés recordó que dos de los grandes servicios que se otorgan a través de la línea del Consejo 55 5533 55 33 son contención emocional y guía jurídica.

«Combatimos varios temas que tienen que ver con incidencias delictivas, del tema de la extorsión y el fraude, pasando por la trata de personas, el bullying, el abandono y el maltrato al adulto mayor, violencia de género o doméstica, pero lo que es más importante es que este ejercicio es parte de un modelo de intervención social acompañada por este triángulo virtuoso: los empresarios, la sociedad civil y el Gobierno federal y local”, agregó. 

En representación de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió la coordinadora general de Asesores y Asuntos Internacionales de la Ciudad de México, Diana Alarcón.

También estuvieron presentes el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes; el titular de la Coparmex Ciudad de México, Armando Zúñiga; el presidente de la CANACO capitalina, José de Jesús Rodríguez, así como integrantes del Consejo.

Fuente: excelsior