Dos muertos, entre ellos un policía estatal, dejó como saldo preliminar un enfrentamiento armado entre elementos la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y un presunto grupo delincuencial en la comunidad de Piedra de Amolar, municipio de San Miguel Soyaltepec, en la Cuenca del Papaloapan, al norte de Oaxaca. 

En el mismo hecho, registrado en la madrugada, resultó un policía y un civil heridos quienes fueron ingresados a una institución hospitalaria para su atención médica.

Dalia Baños Noyola, titular de la corporación policiaca estatal confirmó esta mañana el deceso del elemento, Bernardino Sánchez Pacheco durante la refriega e instruyó a todas las fuerzas de seguridad mantener activos despliegues operativos en la región, colindante con el estado de Veracruz.

A través de sus redes sociales, la funcionaria adelantó que se coordinará con la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y Ejército para fortalecer “las labores de búsqueda de los responsables y sean castigados con todo el peso de la ley”.

En relación al uniformado lesionado, Baños Noyola garantizó se le brinda toda la atención médica para su pronta recuperación.