La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó este domingo desde la estación Salto del Agua de la Línea 1 del Metro sobre la primera semana de trabajos para la modernización de esta ruta en donde se inició el retiro de vías, la mandataria capitalina anunció que el próximo lunes se tendrá una sorpresa en torno a la llegada de los trenes nuevos.

«Quiero agradecer a todos los habitantes de la ciudad y particularmente a los usuarios de la Línea 1. Ha sido un comportamiento ejemplar, como siempre los habitantes de la Ciudad de México somos solidarios y esta es una de las obras más importantes del Gobierno de la ciudad y, además, finalmente estamos pensando en ustedes, en que disminuyan los tiempos de traslado, en que no vayan tan apretados en los trenes.

«Ya muy pronto van a ver cómo empiezan a llegar los nuevos trenes, les tenemos una muy buena sorpresa para el próximo lunes”, añadió en un video publicado en su cuenta de Twitter.

El director del Sistema de Transporte Colectivo, Guillermo Calderón, explicó que el retiro de vías se realiza, primero, cortando la barra guía, la pista de rodamiento y los rieles de seguridad para que posteriormente a través de máquinas especializadas en retiro de plataformas ferroviarias se les desaloje en la estación Zaragoza hacia puntos de disposición final.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, señaló que continúa el servicio de apoyo de transporte público para los usuarios de la Línea 1 del Metro, al cual se le hicieron mejoras en señalética e infraestructura, con la operación de 300 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros y recordó que el transbordo es gratuito.

“Pueden usar su Tarjeta de Movilidad Integrada, o en caso de que paguen en efectivo pidan su boleto en RTP para que se los validen en el Metro, y si pagaron en efectivo en el Metro, por favor, contacten al personal de RTP en cada estación para que puedan abordar a las unidades”, dijo.