En garrafones, cubetas, botes y hasta en botellas de refresco, así es como acuden pobladores de algunas colonias de Monterrey y su zona metropolitana a acarrear a sus domicilios el agua que se les reparte en pipas.

Ante la falta de suministro en la red domiciliaria, sobre todo a raíz de la pérdida de la Presa Cerro Prieto que llegó al fin de su vida útil, Agua y Drenaje de Monterrey ha intensificado el Programa Emergente de Pipas.

Tan sólo este sábado, la Mesa de Control y Monitoreo, instalada en los servicios de Agua y Drenaje repartió 7 millones 363 mil 500 litros de agua a 245 mil 450 personas de 390 colonias y 16 municipios del área metropolitana y de la periferia.

Las pipas fueron enviadas a los ayuntamientos de Apodaca, Juárez, Ciénega de Flores, El Carmen, García, Escobedo, General Zuazua, Guadalupe, Hidalgo, Montemorelos, Monterrey, Pesquería, Salinas Victoria, San Nicolás, San Pedro y Santa Catarina.

Las pipas realizaron 482 viajes y se coordinaron con el estado, los municipios y corporaciones de auxilio y de rescate para llevar el suministro a las colonias más afectadas.

Con información de Excélsior