Por Abiud Hernández Leyva

-AMLO ante la reverencia con BIDEN.
-Del Moral y su discurso apegado al estado mexicano.
-Layda Sansores y su show.

Ninguna reunión en política es casualidad y menos si se trata de estar en la Casa Blanca con el presidente más poderoso del planeta. Después de la charla que sostuvo el Presidente AMLO con Joe Biden, queda al descubierto que nada es casualidad y que como ya se está haciendo costumbre, Estados Unidos exige ofrendas de México y me refiero a la detención de Caro Quintero, quien por arte de magia fue encontrado por un perro adiestrado en la Marina. Este tipo de noticias dejan al descubierto los acuerdos que se dan en esas reuniones. AMLO volvió a perder contra BIDEN, a pesar de su discurso político, el país norteamericano se salió con la suya y sigue manteniendo al país contra la pared, siempre seremos el patio trasero de ese país. En México el presidente no le aporto nada en la mañanera a la noticia simplemente se limitó a decir que la culpa es del pasado y de los conservadores así que se deja en claro que en los focos de los medios AMLO sigue distrayendo y en el seno político seguirá recibiendo órdenes de E.U.A.

Durante la ceremonia del 150 Aniversario Luctuoso de Benito Juárez en la capital mexiquense, La secretaria de Desarrollo Social del Edomex, planteó un discurso muy elocuente que concuerda mucho con las palabras del presidente Obrador, enalteciendo la figura del benemérito de las Américas como un gran político, además de recordad que las luchas siempre serán justas en el bienestar del pueblo que a pesar de las circunstancias desde su trinchera se siguen sintiendo los colores de la bandera mexicana. Resaltó que a través de los programas sociales se ha logrado ayudar a muchas familias mexiquenses y que por parte del Gobierno del Mazo se crea una sinergia para que se trabaje por un mejor bienestar en todo el estado. Palabras similares que se dictan desde el curul en Palacio Nacional desde las mañaneras.

Entendamos que es una figura qué puede ser busca ser la candidata del tricolor en el 2023, por eso llama la atención que este día mostrará un discurso similar al de él Presidente del País.

La gobernadora de Campeche Layda Sansores, se está desviando de su principal objetivo que es gobernar y mantiene una estrategia negra en la política a través de sus recursos de comunicación social en la gubernatura. Hoy en cada show el tema es recurrente, todo contra los priistas, creyendo que puede ser juez y parte mediática de un tema que ya el propio presidente se encarga de dar a conocer todos los días en la mañanera. Entendemos que siempre hay que rendirle tributo a quien te puso en el puesto, pero este tipo de acciones desacreditan por mucho su trabajo que realiza en su estado. Es hora de se ponga a trabajar gobernadora, la sociedad la necesita con acciones en todas las regiones de su territorio. No es posible que sigan haciéndole ofrendas mediáticas al presidente, de por sí, la realidad está desenmascarando poco a poco el gobierno de la 4T, como para que todo el país se entere de lo que dicen entre políticos. Aporte no reste, el PRI está en la lona y será difícil que se levante, así que demuestre los objetivos de la 4t en su estado y evite shows baratos que solo nos regresan al autoritarismo que tanto daño le ha hecho a los países.