Facundo Rosas Rosas, excomisionado de la Policía Federal, recibió prisión preventiva justificada por la muerte por atropellamiento de una mujer en la Ciudad de México.

En la audiencia inicial, la defensa del exfuncionario solicitó la ampliación de 72 horas para la aportación de elementos, la cual fue aceptada por el juez imponiendo la medida de prisión preventiva, de acuerdo con la Fiscalía de la Ciudad de México.

“Al imputado le fue cumplimentado el mandamiento judicial en Hermosillo, Sonora, localidad a la que fue trasladado por autoridades federales. Tras leerle sus derechos constitucionales, el individuo fue trasladado a la Ciudad de México donde quedó a disposición de un juez de control en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte”, explicó la Fiscalía.

Rosas está detenido desde el día del accidente ocurrido el 27 de enero pasado en la colonia San Ángel, de la alcaldía Álvaro Obregón.

Días después, un juez le dictó auto de formal prisión, por su participación en el caso conocido como Rápido y Furioso, en el cual se coludieron autoridades para introducir armas ilegalmente a México.

De acuerdo con investigaciones de autoridades federales, Facundo Rosas Rosas es probable responsable de haber participado en un esquema ilegal –implementado en colaboración con autoridades de Estados Unidos– a través del cual se habrían introducido cerca de dos mil armas de fuego ilegales a México.

Fuente: animal político