La causa de la caída del helicóptero donde viajaban elementos de la Secretaría de Marina (Semar) que participaron en la captura de Rafael Caro Quintero fue un accidente, dijo el vocero de la dependencia.

En entrevista con Milenio Televisión, el contralmirante José Orozco Tocavén, jefe de la unidad de comunicación de la Marina-Armada de México, dijo que los 14 elementos que fallecieron tras el desplome del helicóptero participaron en la captura del narcotraficante.

“Estamos determinando si fue un error humano o una falla mecánica pero no fue derribado el helicóptero. Los marinos fueron parte del grupo que intervino en el aseguramiento de Caro Quintero, algunos aseguraron al blanco, pero todos fueron parte de ese equipo”, dijo el vocero.

Durante la entrevista, Orozco Tocavén detalló que la operación para detener a Caro Quintero tuvo una duración de dos meses.

El pasado 17 de julio, la Secretaría de Marina rindió homenaje a los 14 elementos que fallecieron tras la caída de un helicóptero en Los Mochis, Sinaloa.

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a los familiares y deseó una pronta recuperación al elemento de la Semar que sobrevivió y a quien reportan en estado grave.