El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, afirmó que con los cambios realizados hoy en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político, se fortalece el trabajo partidista  y se atiende puntualmente la renovación que busca el tricolor para ser siempre de vanguardia.

“El México del Siglo XXI necesita partidos más cercanos a la sociedad, pero también que encabecen la defensa de las causas de los ciudadanos”, aseguró.

En compañía de la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano, el Presidente Alejandro Moreno encabezó una conferencia de prensa, en la que subrayó que el PRI es un partido “fuerte, sólido y dinámico”, que estará siempre “apoyando con todo” y estrechando su relación con la militancia.

El dirigente del Revolucionario Institucional hizo un amplio reconocimiento a los priistas que lo acompañaron en el Comité Ejecutivo Nacional quienes, dijo, “tendrán nuevas tareas para seguir trabajando” por el PRI.

En este marco, también Presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) anunció los siguientes nombramientos en el CEN:

Graciela Ortiz González, Secretaria de Organización
Rolando Zapata Bello, Secretario de Acción Electoral
Israel Chaparro Medina, Secretario Jurídico y de Transparencia
Joaquín Hendricks Díaz, Secretario de la Frontera Sur
Judith Murguía Secretaria de la Frontera Norte
Paulina López, Secretaria del Medio Ambiente
Jorge Herrera Caldera, Secretario de Asuntos Religiosos
Alejandra Andrade, Vinculación Digital
Hiram Hernández Zetina, Representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral
Salvador Jara, Comisión de Ciencia, Tecnología y Educación
Ignacio Peralta Sánchez, Comisión de Administración Pública y Gobernanza del Consejo Político Nacional
Alejandro Avilés Álvarez, Comisión de Combate a la Pobreza del Consejo Político Nacional
María Alemán, Comisión de Desarrollo Metropolitano
María Esther Sherman, Comisión de Ética Partidaria

El Presidente Alejandro Moreno sostuvo que los cambios en la dirigencia nacional del PRI son “un primer paso fundamental” para continuar fortaleciendo al partido. “Estamos concentrados en el territorio”, dijo, al tiempo de destacar que “este es un equipo comprometido” con los priistas y con México.